Falsos criaderos de mascotas

Falsos criaderos de mascotas

Algunas personas en su afán de encontrar una mascota para hacerla parte de la familia, terminan estafados por delincuentes en falsos criaderos de mascotas.

Conozca qué son los criaderos de mascotas, quienes son criadores, que requisitos necesitan estas personas y establecimientos.

Se denomina Criador a la persona que basa su crianza en la selección de sujetos de la mayor calidad para obtener otros igual o mejores que sus progenitores.

Los criadores se clasifican en una de las siguientes categorías:

Categoría plata, oro y diamante

¿Qué es un criadero?

Un criadero es un lugar físico debidamente adecuado, organizado y con una reglamentación aprobada, para el nacimiento y crianza de mascotas.

¿Qué requisitos debe cumplir un criadero de mascotas?

Los criaderos deben estar inscritos en el registro mercantil, cumplir con la normatividad ambiental dispuesta para este tipo de negocios. No deben estar ubicados en áreas urbanas.

Title of Image
¿Cómo comprar una mascota de manera segura?

  • Lo primero es acudir a un criador certificado en la raza que desee adquirir. Un criador es una persona experta en la raza y por lo tanto estará en capacidad de resolver dudas.
  • La mascota debe venderse con un contrato y una garantía
  • Es necesario saber que la mascota debe permanecer con la madre mínimo 10 semanas
  • La mascota debe tener historia clínica elaborada por un profesional en Medicina Veterinaria debidamente matriculado en COMVEZCOL.
  • Se debe solicitar factura y certificado de salud

Qué es el pedigree: Un pedigrí (derivado del inglés pedigree, y este a su vez del francés pied de grue) es un documento que analiza las relaciones genealógicas de un ser vivo en el contexto de determinar cómo una cierta característica o fenotipo se hereda y manifiesta.

Comprar mascotas por internet.

Algunas personas venden mascotas por internet bajo riesgo de la persona que compra. La persona que desee adquirir un perro, gato o cualquier tipo de mascota por internet, debe primero indagar para evitar estafas y la compra de animales enfermos.

Deben llamar a las cámaras de comercio para verificar el Nit del criadero o criador, es recomendado hacer averiguaciones en el Club Canino Colombiano, para verificar que se trate de criaderos o criadores certificdos.

Referencias

http://accc.com.co/que-es-ser-un-criador.html

Recomended Posts

Leave a Reply